ADOPCION

SESIÓN 1


Reconceptualizacion de recursos pedagógicos


Reconceptualizacion de recursos pedagogicos tita m3 t1 from losangelesdetita



Línea de tiempo del desarrollo proyecto

*Cuidando el agua en la Manuel Sinisterra Patiño


Link: Linea de tiempo *Proyecto



SESIÓN 2-3

Cuidadodelaguaenlapatino.wikispaces.com/

Desarrollo del proyecto (Planificador del Proyecto)














Hola compañeros, 

Es importante lo que los niños aprendan en sus primeros años de la vida, el inculcarles el cuidar y valorar los recursos naturales es vital para formar los nuevos ciudadanos del mundo, ya que esto nos garantizara unas personas sensibles frente a temas del medio ambiente, así nace la idea de realizar este proyecto; "CUIDANDO EL AGUA EN LA MANUEL SINISTERRA PATIÑO", el cual surge como una necesidad para realizar un proyecto en el marco del programa TITA donde pudiéramos agrupar todos los estudiantes de nuestra sede para trabajar un problema en común y desarrollarlo.

En la sede hemos visto como los niños desperdician el agua, cuando la beben, cuando se lavan las manos, cuando dejan la llave abierta, en diferentes momentos lo hacen y se les llama la atención pero vuelven a hacerlo. 

El proyecto se pensó para ser realizado en los meses de Mayo y Junio, planteando la importancia del agua en nuestra vida:en la salud, la higiene y la alimentación.


http://cuidadodelaguaenlapatino.wikispaces.com/



















Planificador de Proyecto (5.6)
 "Cuidando el agua en La Manuel Sinisterra Patiño" 


 

Link Ubicación geográfica: Google Maps




Broadcast live streaming video on Ustream



Sesión 4

Diagrama "Red Profesional"





Diagrama Red Profesional
*Reflexión

"Mi trabajo es una parte fundamental de mi vida, amo ser maestra y saber que a diario lucho con todo un grupo de trabajo por formar la sociedad del mañana. Mi red profesional se fundamenta en la interacción continua entre mis amigos, los estudiantes que forjamos a diario, sus familiares que terminan siendo parte de nuestro circulo social, la red de maestros que participan en tit@, y toda persona que comparte mi convicción por educar jovenes para un mejor mañana.! 




Sesión 5

Rubrica
 realizar rubrica sobre la actividad realizada en la sesión 2 y sesión 3 para el desarrollo de una actividad de aprendizaje


RUBRICA


Rubric ID: 2451005


Línea de Tiempo : cuidado del agua en la sede Manuel S. Patiño

CATEGORY
4
3
2
1
Preparación
El estudiante tiene apuntes sobre todos los eventos y fechas que él o ella desea incluir en la línea de tiempo antes de empezar a diseñarla.
El estudiante tiene apuntes sobre casi todos los eventos y fechas que él o ella desea incluir en la línea de tiempo antes de empezar a diseñarla.
El estudiante tiene apuntes sobre la mayoría (~75%) de los eventos y fechas que él o ella desea incluir en la línea de tiempo antes de empezar a diseñarla.
El estudiante no había preparado apuntes adecuados antes de empezar a diseñar la línea de tiempo.
Uso del Tiempo
El tiempo de la clase fue usado para trabajar en el proyecto. Las conversaciones no fueron perjudiciales sino enfocadas al trabajo.
El tiempo de la clase fue usado para trabajar en el proyecto la mayoría del tiempo. Las conversaciones no fueron perjudiciales sino enfocadas al trabajo.
El tiempo de la clase fue usado para trabajar en el proyecto la mayoría del tiempo, pero las conversaciones fueron perjudiciales o no se enfocaron en el trabajo.
El estudiante no usó tiempo de la clase para trabajar en el proyecto y/o fue altamente indisciplinado.
Recursos
La línea de tiempo contiene por lo menos de 8-10 eventos relacionados al tema que está siendo estudiado.
La línea de tiempo contiene por lo menos 6-7 eventos relacionados al tema que está siendo estudiado.
La línea de tiempo contiene por lo menos 5 eventos relacionados al tema que está siendo estudiado.
La línea de tiempo contiene menos de 5 eventos.
Contenido/Hechos
Los hechos son precisos para todos los eventos reportados.
Los hechos son precisos para casi todos los eventos reportados.
Los hechos son precisos para la mayoría (~75%) de los eventos reportados.
Con frecuencia los hechos son incorrectos para los eventos reportados.
Gráficas
Todas las gráficas son efectivas y balanceadas con el uso del texto.
Todas las gráficas son efectivas, pero parece haber muy pocas o muchas.
Algunas gráficas son efectivas y su uso es balanceado con el uso del texto.
Varias gráficas no son efectivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario