"Cuidando el agua en La Manuel Sinisterra Patiño"
Planificador
de proyectos tit@ cuidado del agua from losangelesdetita
Diplomado de Formación Docente en Pedagogía
Mediada con
TIC
Nombre del Maestro
Estudiante
|
ESPERANZA MARULANDA
EVALUA EL PID A MARIA ANGELA PALADINEZ
|
||||
Maestro Formador
|
Andrea fajardo y jesus
arias
|
||||
Url del PID
|
tictacontenta.blogspot.com
|
||||
Título del Proyecto
|
CUIDANDO EL AGUA EN LA
MANUEL SINISTERRA PATIÑO
|
Área
|
TODAS
|
Grado:
TRANSICION A QUINTO
|
|
Total 100
%
|
5
|
4
|
3
|
2
|
Observaciones
|
|||||
10%
|
Estructura del Portafolio Interactivo
Digital PID
|
|||||||||
10
|
Muestra claramente
el contenido y estructura del portafolio Interactivo Digital a través de menú
|
10%
|
Muestra el contenido y
estructura del portafolio Interactivo Digital PID
|
8%
|
Muestra parte de la
estructura del portafolio Interactivo Digital PID
|
6%
|
Muestra muy poco
trabajo en la estructura del Portafolio Interactivo Digital
|
2%
|
Los contenidos y la
estructura del portafolio fue elaborada teniendo en cuenta todos los pasos a
seguir
|
|
15%
|
Publicación en PID de
las evidencias de la formación
|
|||||||||
12
|
Integra claramente y de forma coherente con el PP
todas las evidencias requeridas en los diferentes momentos de formación
|
15%
|
Integra todas las
evidencias requeridas en los diferentes momentos de forma clara y ordenada
|
12%
|
Integra algunas
evidencias requeridas en los diferentes momentos de forma clara y ordenada
|
9%
|
Integra muy pocas
evidencias requeridas en los diferentes momentos de forma clara y ordenada
|
3%
|
Las evidencias requeridas en todos los momentos fueron integradas de
manera coherente
|
|
10%
|
La
formulación del proyecto y los objetivos de aprendizaje de sus estudiantes
|
|||||||||
El Planificador de Proyectos presenta coherencia entre
el resumen del proyecto, objetivos, áreas intervenidas, grado o niveles de
grados y el tiempo para su desarrollo.
|
10%
|
El Planificador de
Proyectos presenta el resumen del proyecto, objetivos, áreas intervenidas,
grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo.
|
8%
|
El Planificador de Proyectos
presenta algunos aspectos del resumen
del proyecto, objetivos, áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el
tiempo para su desarrollo.
|
6%
|
El Planificador de
Proyectos presenta muy pocos aspectos
del resumen del proyecto, objetivos, áreas intervenidas, grado o
niveles de grados y el tiempo para su desarrollo.
|
2%
|
El planificador del
proyecto tiene coherenciacon los primeros pasos del mismo comolos
objetivos,áreas y grados
|
||
15%
|
Planificación Curricular: Diseño de contenidos de acuerdo a las necesidades de
sus estudiantes y los estándares de área
de su proyecto, pregunta orientadora, tema y los contenidos para una
articulación efectiva
|
|||||||||
Presenta claramente y articulados
efectivamente los contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes
y los estándares de área de su proyecto, incluyendo preguntas orientadoras,
el tema y los contenidos.
|
15%
|
Presenta articulados los contenidos de
acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su
proyecto, pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
|
12%
|
Presenta los contenidos de acuerdo a las
necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto,
pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
|
9%
|
Presenta algunos contenidos de acuerdo a
las necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto,
pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
|
3%
|
Los contenidos son de
acuerdo a cada grado, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno y de
acuerdo a la pregunta orientadora
|
||
10%
|
La
estrategia pedagógica del TPACK enriquecido incluye el cómo, cuándo y con qué
desde los diferentes conocimientos
|
|||||||||
El Planificador de
proyectos incorpora el cómo, el cuándo y el con qué del proceso
enseñanza-aprendizaje de manera clara y coherente, integrando la tecnología
para el desarrollo de los contenidos.
|
10%
|
El Planificador de
proyectos promueve el cómo, el cuándo y el con qué del proceso
enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo de los
contenidos.
|
8%
|
El Planificador de
proyectos presenta de manera superficial el cómo, el cuándo y el con qué del
proceso enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo de
los contenidos.
|
6%
|
El Planificador de
proyectos no integra el cómo, el cuándo y el con qué del proceso
enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo de los
contenidos.
|
2%
|
Esta bien fiormulados los interrogantes las herramientas tecnologicas
|
||
10%
|
La
estrategia Pedagógica del enriquecido integra las habilidades del siglo XXI
TPACK
|
|||||||||
El
planificador de proyectos promueve las habilidades y conocimientos de acuerdo
al nivel que deben tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de
aula y se
evidencia en la
incorporación de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo
XXI en los estudiantes apoyados con TIC -
habilidades
técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas-sociales….
|
10%
|
El planificador de proyectos
presenta habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los
estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula e integra
actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo XXI en los
estudiantes apoyados con TIC -. habilidades técnicas,
comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas-sociales….
|
8%
|
El planificador de proyectos
presenta superficialmente habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que
deben tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, e integra la incorporación de habilidades Siglo XXI en
los estudiantes pero no son evidentes las actividades para su desarrollo en
los procesos de aprendizaje de los estudiantes apoyados con TIC
|
6%
|
El planificador de proyectos
presenta muy pocas habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben
tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula y no presenta claramente evidencias de la incorporación
de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo XXI en los
estudiantes apoyados con TIC.
|
2%
|
El
proyecto da la posibilidad alos estudiantes
por medio de actividades que
ponen en practica las habiliddes siglo xx1 apoyandose en las tic
|
||
10%
|
Metodología de proyectos
|
|||||||||
La metodología del
proyecto evidencia el aprendizaje centrado en los estudiantes, actividades relacionadas
desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnología.
|
10%
|
La metodología del
proyecto evidencia alternativas de aprendizaje centrado en los estudiantes,
actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos
apoyado con Tecnología.
|
8%
|
La metodología del
proyecto propone pocas alternativas que evidencien aprendizaje centrado en
los estudiantes, actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje
basado en proyectos apoyado con Tecnología.
|
6%
|
La metodología del
proyecto no evidencia el aprendizaje centrado en los estudiantes, ni
actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos
apoyado con Tecnología.
|
2%
|
La
metodología del proyecto esta basada en el aprendizaje de los estudiantes,basado
en proyectos y apoyados en la tecnología
|
||
10%
|
Las
estrategias de evaluación abarcan los Contenidos Curriculares y los objetivos
|
|||||||||
Evidencia el cronograma de evaluación y la descripción de los
recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le
permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los aprendizajes.
|
10%
|
Presenta el cronograma de evaluación y la descripción de los recursos
que utiliza para realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le permiten
evidenciar algunos de los progresos y necesidades sobre los aprendizajes.
|
8%
|
Presenta parcialmente el
cronograma de evaluación y la descripción de los recursos que utiliza para realizar
las evaluaciones de sus estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y
necesidades sobre los aprendizajes.
|
6%
|
No se evidencia el cronograma de evaluación y la descripción de los
recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le
permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los aprendizajes.
|
2%
|
Los recursos utilizados para la evaluación son
los adecuados por medio de los cuales se pueden evidenciar los avances en el
aprendizaje
|
||
10%
|
Oportunidades
diferenciadas de aprendizaje
|
|||||||||
El planificador de proyectos evidencia el
apoyo claramente a los estudiantes ante situaciones diferenciadas, como
estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con necesidades
educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y con
retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros.
|
10%
|
El planificador de proyectos evidencia
apoyo a los estudiantes ante situaciones diferenciadas, como estudiantes con
capacidades superiores, estudiantes con necesidades educativas especiales,
estudiantes en calidad de desplazamiento y con retrasos en sus procesos
cognitivos, etnoeducación, entre otros.
|
8%
|
El planificador de proyectos apoya en algunas
ocasiones a los estudiantes ante situaciones diferenciadas, como estudiantes
con capacidades superiores, estudiantes con necesidades educativas
especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y con retrasos en sus
procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros.
|
6%
|
El planificador de proyectos no presenta
apoyo a los estudiantes ante situaciones diferenciadas, como estudiantes con
capacidades superiores, estudiantes con necesidades educativas especiales,
estudiantes en calidad de desplazamiento y con retrasos en sus procesos
cognitivos, etnoeducación, entre otros.
|
2%
|
|||
RECOMENDACIONES GENERALES:
|
||||||||||
PARES ACADEMICOS:
|
Diplomado de Formación Docente en Pedagogía Media con TIC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario